Cuba se enfrenta al mayor episodio de fugas deportivas

386

En una estampida histórica, nueve de los 24 integrantes del seleccionado nacional de béisbol desertaron durante el Mundial sub-23 de México y ya no regresarán a la isla comunista.

Cuba sufrió este sábado (02.10.2021) la novena baja de un jugador de béisbol en el Mundial sub-23 de México, al desertar el lanzador estelar del equipo Bryan Chi, en el mayor episodio de fugas registrado en la historia de la pelota cubana en un torneo en el exterior.

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, la estampida en este torneo ha sido histórica.

El récord negativo de abandonos masivos en la pelota cubana se remontaba a 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

Antes que Chi y González, habían abandonado el equipo los lanzadores Luis Dannys Morales, Ubert Mejías, Dariel Fernández y Yeiniel Zayas, el receptor Loidel Rodríguez y los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios.