El cielo suele regalarnos fenómenos astronómicos asombrosos y únicos en su tipo, y durante el mes de octubre no será la excepción, pues podremos apreciar dos magníficas lluvias de estrellas, las Dracónidas y las Oriónidas, unas de las más luminosas del año, así como el impactante eclipse conocido como la ‘Luna de Sangre’.
La lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne llegarán a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, que será cuando podamos disfrutar de estas maravillosas ‘bolas de fuego’ atravesando el cielo de octubre.
Un magnífico eclipse parcial de Luna ocurrirá el próximo 20 de octubre, justo en el momento en que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola.
Además, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán nuestro satélite de rojo en lo que será un espectáculo digno de ver.
La Oriónidas, provenientes del cometa Halley, cruzarán el cielo nocturno toda la semana del 21 y 22 de octubre, pero esos días llegarán a su punto máximo de actividad y será un deleite verlas.