La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán en México, acusada por un presunto delito fiscal, con un estado de salud supuestamente delicado y sobre la que ahora pesa una orden de búsqueda internacional lanzada por la Interpol.
Fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la semana pasada una ficha roja para capturar a Bozzo, de 69 años y con nacionalidad peruana, mexicana e italiana.
Con esto, Laura Bozzo ya es buscada a nivel mundial en los 195 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés). De acuerdo con fuentes periodísticas, autoridades federales dieron a conocer que la ficha roja contra la presentadora peruana fue girada hace días, en respuesta a la solicitud de la FGR.
Bozzo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal por una cantidad superior a los 12 millones de pesos. Un juez federal la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad con la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.
El juez del caso había determinado prisión preventiva justificada contra Bozzo y otorgó un plazo de 48 horas para presentarse de manera voluntaria en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, pero la peruana no cumplió con el tiempo asignado y se encuentra prófuga de la justicia.