Regresan a clases en una escuela ejidal y tres privadas en Altamira

Altamira, Tam.- Una escuela primaria ubicada a un costado del río Tamesí, fue la primera en iniciar clases presenciales tras la pandemia global que se ha registrado del Coronavirus: además otras tres escuelas privadas reinician las clases en este municipio.

Así lo dio a conocer el Jefe del Centro Regional de la Educación, Arturo Esparza Parra, quien apuntó que se trata de la primaria “Narciso Mendoza” ubicada en el ejido Cués de Palmas Altas.

Refirió que los alumnos estarán seguros en las instalaciones, debido a que se han realizado los protocolos necesarios de desinfección adquiriendo un distintivo de escuela segura otorgado por la Coepris.

Asimismo señala que tres escuelas particulares reanudan sus clases presenciales, tratándose del colegio Boston, el Instituto Jean Piaget y el Instituto Educativo Fanny Crosbby.

Señaló que estas escuelas sólo se les permitió el acceso al 35 por ciento de la población estudiantil a fin de que se guarde la sana distancia, además de que se establecen filtros sanitarios en los accesos.

Señala que en caso de que se registre tan sólo un caso de Covid-19, definitivamente se suspenderían las clases.

Indicó por último Esparza Parra que para el próximo primero de octubre se publicará una lista de las escuelas que pueden regresar a las clases presenciales y éstas deberán de cumplir con los protocolos que establece el sector Salud.