Negocio Redondo…

554

Hay muchos políticos que buscan aprovecharse de los puestos que les otorgan, pues ven la oportunidad de obtener beneficios personales y no dedicarse a cumplir con la responsabilidad que les brindan los «altos mandos».

Eso no es algo que priva solo en el actual gobierno, sino que se ha dado desde hace mucho tiempo, con cualquier partido, con cualquier estrato gubernamental, sea local, estatal o federal.

Pero en esta ocasión, hacemos referencia a un funcionario estatal que al parecer, desconoce lo que es la ley de responsabilidades para el estado de Tamaulipas, se trata de AGUSTÍN GUERRERO SOSA, actual jefe de la oficina fiscal del estado en Tampico, quien llegó hace algunos meses, pero en vez de poner orden en la oficina recaudadora de impuestos estatales, se ha dedicado a crear caos, desorden, un ambiente laboral pesado, pero sobre todo, permite se registren acciones irregulares o ilegales en la dependencia a su cargo.

Y es que existen muchas quejas de los contribuyentes, en el sentido que no les permiten hacer los trámites que deben realizar de manera libre, pues personas ajenas a la oficina, (coyotes), les cobran 100 pesos por cada trámite que se efectúa, algo que ya se puso en conocimiento del titular de la fiscal porteña, pero AGUSTÍN GUERRERO SOSA, no hace nada al respecto, al contrario, respalda dichas acciones.

Esta situación es algo que está inconformando no solo a contribuyentes, sino a gente de empresas que debe realizar dos o más trámites ante la oficina fiscal y se enfrenta a este tipo de problemas que antes no ocurrían.

Lo que causa mayor rechazo entre quienes deben pagar sus impuestos vehiculares, es que AGUSTÍN GUERRERO SOSA, permite se cometa esta arbitrariedad, debido a que presuntamente está recibiendo su correspondiente porcentaje, o como se dice coloquialmente su respectivo «moche», lo que deja en claro la poca ética que tiene el también ex Secretario de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Tampico, para desarrollar su trabajo.

Definitivamente la contraloría estatal deberá investigar estos señalamientos, ya que el desarrollo laboral de una dependencia importante para los ingresos del gobierno de Tamaulipas, se está afectado seriamente.

La nueva representante del gobernador en el sur de Tamaulipas, MAGDALENA PERAZA GUERRA, tiene tarea…

Prospecto de Unidad…

Una trayectoria de estudiante de excelencia, así como de profesor e investigador, al igual que una labor ejecutiva y de gestoría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permiten al contador GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ser una de las mejores cartas con las que cuenta la máxima casa de estudios del estado para ocupar la rectoría.

Al darse apertura al proceso para la elección rectoral, la base académica y estudiantil universitaria, se pronunció para que GUILLERMO MENDOZA, sea el candidato de unidad, al considerar que reúne el perfil académico y ejecutivo, pues cuenta con la juventud y experiencia más conveniente para que sea quien conduzca los destinos de la UAT.

Dentro del ambiente universitario, se le reconoce por mantener contacto con los maestros, atendiendo y conociendo a detalle sus necesidades, tanto en su relación con el sindicato de académicos, como en la gestión de los recursos, a fin de brindarles apoyo en los proyectos que desarrollan y que representan un mayor crecimiento para los 26 planteles de la universidad en el estado.

Es por ello que los universitarios se pronuncian para apoyar a GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para ser el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas…

FACTOS…

1.- Aún no llega a la presidencia municipal de manera oficial, pero el alcalde electo de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, ya hizo amarres importantes para el beneficio de los habitantes de esta ciudad, lo que deja en claro que trae ganas de hacer mucho por los altamirenses.

Al realizar alianzas con Infonavit, IMSS, CFE y el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira, busca hacer sinergia y coordinar acciones para concretar proyectos de gran importancia, como la posibilidad de construir un hospital de especialidades del Seguro Social, obras que con voluntad, en poco tiempo pueden cristalizarse.

Por cierto, será al filo del mediodía del próximo jueves 30 de septiembre en la explanada de la presidencia municipal de Altamira, donde se llevará a cabo la ceremonia de cambio de poderes, con lo cual, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, tomará las riendas de manera oficial del gobierno de la llamada Urbe Industrial…

2.- El primero de septiembre fue el inicio de la nueva legislatura federal, sitio al cual, vuelve la legisladora MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, quien ya tuvo un primer paso en el congreso de la unión y donde realizó mucho trabajo a favor de los maderenses.

Su estancia en la cámara baja, le permitió adquirir la experiencia suficiente para lograr gestionar muchos beneficios para las familias que lo necesitaban, por lo que se espera, que en esta nueva oportunidad de servir, los resultados sean mejores, aunque la legisladora está consciente que el panorama es adverso, debido a que el actual gobierno federal tiene otros colores partidistas.

MONTSERRAT ARCOS, ha señalado en varias ocasiones, que lo importante es el bienestar de los tamaulipecos y por esta razón, está al pendiente del presupuesto para la entidad, ya que esta dispuesta a luchar para lograr que se le otorgue más recursos a Tamaulipas y no se le afecte con más recortes a las partidas presupuestales, pues es indispensable cada peso para realizar una mayor cantidad de obras….

3.- Después de participar como candidato suplente a una diputación local, regresó para hacerse cargo de nueva cuenta de la dirección el hospital civil de Ciudad Madero, el DR. FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ.

A partir del lunes 20 de septiembre, el galeno comenzó sus actividades de manera formal, con la buena atención y profesionalismo que lo caracteriza, algo que se necesita siempre en un hospital y lo cual es difícil encontrar en la actualidad, pero es algo que al DR. FRANCISCO CASTAÑEDA, le sobra…

4.- Existe un municipio en la frontera de Tamaulipas, que en recientes semanas ha llamado mucho la atención de quienes están involucrados en la política, pues hay una joven de 33 años (recién cumplidos), que se convertirá en la primera Presidenta Municipal de su ciudad.

Se trata de NATALY GARCÍA DÍAZ, alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, quien ganó la elección del pasado 6 de junio abanderada por la coalición MORENA-PT, y quien despertó no solo simpatía entre el electorado de esa ciudad, sino que fueron convencidos por una imagen fresca, que desde el inicio de su campaña, dejó en claro que tiene el deseo de trabajar, por el bienestar de los ciudadanos diazordacenses.

Hay muchas expectativas sobre su trabajo y sobre su futuro político, por lo que NATALY GARCÍA DÍAZ, estará en los ojos de la política estatal de Tamaulipas, a partir del próximo miércoles 29 de septiembre, cuando rinda protesta como la primera Presidenta Municipal del municipio de Gustavo Díaz Ordaz… DE FACTO!!!

[email protected]