Respira, contempla y viaja este Día Mundial del Turismo

681

Muchas veces planeamos vacaciones porque queremos conocer un nuevo lugar o pasar tiempo con la familia o amigos, pero pocas veces nos damos cuenta de que viajar también es una manera de contrarrestar el estrés del día a día. Por ello, este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, queremos motivarte a viajar a lugares que nos ayuden a contemplar, respirar y alcanzar la relajación.

Si bien cuando viajamos organizamos nuestro itinerario para no desperdiciar un solo minuto y conocer el mayor número de lugares posibles que estén llenos de aventura y diversión, también es recomendable considerar en nuestro itinerario momentos para contemplar el paisaje que está frente a nosotros y, que normalmente no tenemos la posibilidad de observar.

Imagina ir a un lugar que te ofrezca todo en uno: actividades extremas en medio de la selva, diversión en cada una de las actividades y el escenario perfecto para alcanzar contemplación a través de la respiración y observación de un ecosistema inigualable.

En el sureste de México existe Alltournative, quien cuenta con Native Parks 100% mexicano que te permite descubrir México y darle un nuevo significado al turismo, ya que a través de sus pilares permite a los viajeros a conocer la cultura de las comunidades del lugar, una vista increíble en áreas exclusivas en donde encuentras los cenotes más hermosos del sur, caminatas en medio de la selva y la tranquilidad de saber que opera a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Respira
Esta actividad es tan monótona e irónicamente necesaria que nunca nos detenemos a pensar si lo estamos haciendo bien o mal, o peor aún, qué es lo que respiramos, y si vives en una ciudad la calidad del aire no es del todo buena.

Por ello te recomendamos darte un momento para respirar en tu próximo viaje, elige el escenario perfecto para hacerlo, tómate 30 minutos y concéntrate en tu ritmo a la hora de inhalar y exhalar. La respiración facilitará la relajación corporal, la serenidad mental e impulsará el viaje a la contemplación.

Contempla
Olvidar el presente es el error más común que cometemos los seres humanos, siempre corriendo y pensando en el futuro nos impide situarnos en el aquí y ahora, pero al viajar es mucho más fácil poner especial atención en el presente.

Así que aprovecha tu viaje y date un tiempo para dejar de ver y descubre el poder de la contemplación observa, analiza y disfruta lo que está a tu alrededor y si viajas a Alltournative, lograrás apreciar el ecosistema que rodea y apreciarás todos los años que le llevó a la madre tierra crear los árboles, mares, selvas, lagunas y montañas que te rodean. ¡Aprecia y continúa agradecido!

Te invitamos a conocer la Riviera Maya de la mano de los especialistas de Alltournative quien te guiarán en todo momento para que logres conectar con el presente.

Aprovecha cada rincón para explorar la cultura y naturaleza que conservan y libera tu espíritu nativo a través de la relajación y contemplación.