Resalta Magdalena Peraza labor de Cáritas de Tampico

Difunden institución para lograr más benefactores

335

Tampico.- En visita realizada a Cáritas de Tampico, la representante del Gobernador en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, resaltó la labor de esta institución que dijo requiere de mucho apoyo de la sociedad e iniciativa privada para que pueda seguir beneficiando a familias del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

«Estamos iniciando esta semana de una manera muy gratificante pero sobre todo que nos inspira para seguir ayudando, seguir sirviendo, hoy estoy aquí en Cáritas de Tampico a donde fui invitada por la licenciada Aidé Montes para visitar su espacio donde se elabora la leche de soya, el rico pan que todas las mañanas hacen llegar a una importante cantidad de personas que lo requieren, muy agradable conocer todo lo que se tiene que hacer y toda la gente que está detrás de lo que pareciera tan sencillo que es llevar un vaso de leche y una pieza de pan pero que representa todo un proceso y trabajo realizado con poca gente pero ayudando a mucha población del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz hasta donde llega la acción», indicó. Peraza Guerra invitó a la población a que cuando tengan la oportunidad de apoyar a esta institución lo hagan porque dijo, el beneficio que da a muchísima gente es muy importante.

«Entre más apoyo tengan más gente se verá beneficiada, le agradezco a Aidé la invitación para estar aquí esta mañana», aseveró.
Cáritas de Tampico, dijo Aidé Montes, tiene 37 años de estar operando y permite llegar a la gente a través de 62 centros de reparto activos.
«Cada uno cuenta con dos voluntarios que son las personas que prestan sus casas para repartir el apoyo consistente en pan y leche de soya, son aproximadamente 8 mil 500 desayunos diarios los que se hacen llegar en la zona el apoyo que recibimos es invaluable y lo las importante, sin todas estas personas, empresas Cáritas no podría estar trabajando desde hace 37 años».

Aidé Montes agradeció a quienes hacen posible y dijo ser bienvenidos los demás pues recalcó, nunca son suficientes para tanta necesidad.
«Y hoy más que nunca hay alguien que necesita de tí».

Invitó a seguir apoyando esperando que dure muchos años más porque mencionó que es una bendición para muchas familias el apoyo que se hace llegar.

Magdalena Peraza complementó diciendo que está sorprendida de lo que hacen con tan poca gente operativa en la planta para elaborar leche y pan.

«Son pocos que lo hacen con pasión y amor tienen mucho tiempo trabajando saben que llega a quien en realidad lo necesita», finalizó la representante del Gobernador en el sur.
La representante de Cáritas proporcionó el número de Teléfono de Cáritas 832-132-42-80 para quienes estén interesados en apoyar a esta institución.