Papás de bebé haitiano-mexicano tramitan regularización en el país

Quieren irse a EU pero por la condición de recién nacido del bebé tendrán que esperar. Mientras Peter busca trabajo

224

Tampico.- La condición de recién nacido del bebé haitiano-mexicano nacido hace dos semanas en Ciudad Madero impide a sus papás viajar pues su meta es llegar a Estados Unidos pues la situación que han visto sobre el trato que dan a los haitianos no es favorable y pondrían en riesgo la integridad física del menor por lo que el padre de éste, Peter, buscará trabajo para generar recursos y mantener a su familia en tanto puedan seguir su travesía.

Fue durante su camino al Instituto Nacional de Migración ubicado en la zona centro de esta ciudad que el matrimonio con el bebé fue detectado por las cámaras de los medios de comunicación. En el punto de la plaza de Armas fueron abordados para saber de ellos el motivo de su visita a Tampico y sus planes ya que nació el niño.

«El bebé ya tiene todo gracias a Dios, pañales, leche, lo que nos ha dado la gente, sí buscaré trabajo para generar ingresos para vivir aquí», indicó.

Batallando con el idioma Español pues dice que su idioma es el Portugués pero ayudado de una mujer altruista que hace unas semanas se acercó a apoyarlos, el papá del bebé dijo que en Haití trabajaba en una empresa cervecera.

Señala que sí tienen papeles pero que de momento no planean viajar a EU.
«De momento sí nos vamos a quedar en Tampico, sí nos gusta», añadió.

Ángeles González comentó que más por la edad del bebé les han comentado que es riesgoso viajar porque es recién nacido y saben la situación que prevalece al pasar.

«Quieren tratar de regularizar la situación del bebé que es haitiano-mexicano, de hecho es el primer caso que sabemos en el país, para ellos hacer lo mismo con los documentos», indicó. Agregó que la idea es trabajar un tiempo aqui en el sur, generar ingresos aquí para sostenerse.

Los haitianos agradecen mucho la ayuda que gente les ha brindado pero hizo ver la mujer que los apoya que ellos se sienten incómodos por no generar recurso para ellos.

Angeles González dijo que a ellos ya se acercaron autoridades de Madero para ayudarlos en los trámites del nacimiento del bebé.

Indicó que sabe que ese matrimonio viene con un grupo familia, están preparados saben cuatro idiomas y que eran maestros en su país natal y considera que es una pena que tengan que pasar por todo esto.

«Ellos quieren irse, su objetivo es EU, incluso tienen familia allá les dicen que se vayan pero les decimos que ahorita muy peligroso por lo que se ve en los medios de comunicación, la manera como los están tratando», aseveró.

El matrimonio está hospedado en una estancia ubicada cerca del Hospital Civil de Ciudad Madero.