No habrá este año recurso para dique «El Camalote»: Rosa Glz

No alcanzaron a meter el proyecto. Será hasta el año que entra que lo ingresen y generar presupuesto a Conagua etiquetado exclusivamente para esa obra

334

Tampico.- Este año no habrá recurso para seguir trabajando en la reparación del dique «El Camalote» pues no alcanzaron a entrar los proyectos para esa obra. Sin embargo los diputados federales entrantes emanados del sur aseguran que para el año que entra sí entrarán y se obtendrá presupuesto para seguir con ese tema.

Fue la diputada federal de Acción Nacional, Rosa González quien dio la noticia en la que dijo que estará trabajando de la mano con su homólogo Erasmo González y con la iniciativa privada para sacar adelante ese proyecto.

«Me parece que en este presupuesto no salió presupuesto para el dique «El Camalote» pero ya tienen el proyecto, estuve platicando con Erasmo González quedamos los dos con los empresarios de trabajar juntos y hemos estado haciendo eso creo que en este presupuesto que no nos tocó a nosotros los proyectos, está sólo el tema del cordón literal allí si se etiquetó dinero, El Camalote estoy segura otro año tendrá etiquetado recurso que se necesita ya que tengan el proyecto», indicó.

Dijo que este año en presupuesto la Conagua quedó igual pero no hay dinero etiquetado exclusivo para El Camalote que es lo que necesitan hacer porque dijo, si bien es cierto hay dinero para Conagua pero para toda la república.

«Ahorita lo que vamos a empezar a trabajar entre todos los diputados federales de todos partidos es ver la manera de buscar recurso para obra hidráulica dentro de las ciudades sobre todo la zona sur que hace falta mucha obra y ni al Estado ni al municipio le alcanza para hacerla, canales a cielo abierto y otros que se necesitan y vamos a buscar recursos para lograrlo sino nos vamos a inundar al primer ciclón, ahorita tenemos a los marcianos, pero no sabemos si los vamos a tener siempre». enfatizó.

Sobre cuánto se requiere para lo anterior, la legisladora dijo que lo que sea es bueno de recursos porque no han tenido nada para ese tipo de obras que son importantes «el sur lo necesita entonces nos vamos a sentar a trabajar todos los diputados federales en ese tema a ver si logramos para los municipios, al menos del sur se les asigne recursos para esa obra hidráulica».

Cuestionada sobre lo que faltó para que saliera recurso para el dique «El Camalote» la diputada del PAN señaló: «Nos faltó tiempo, bueno aún está el presupuesto allí pero como venimos entrando no alcanzamos a meter los proyectos, hay proyectos en los municipios precisamente para esos canales a cielo que hay que meterlos se tiene que calificar y ya calificados y dentro se puede presupuestar esperemos próximo año lo podamos hacer tendremos todo el año para hacer el proceso que se tiene que hacer y que se etiquete recurso a este tipo de obras».

Comentó que se ingresó el recurso del cordón litoral únicamente y que ahorita se están preparando para ingresarlos en el otro presupuesto.

Por último, Rosa González dijo que para el sur no se había etiquetado dinero para el dique El Camalote sólo el cordón litoral y que el año que entra meterán todos los proyectos, que ya tienen algunos preparados para etiquetar dinero. «El próximo año ya tendremos todos los proyectos para que se resuelvan y sacar recurso», finalizó.