En unidad con el autotransporte de carga seguirá la transformación de México: Erasmo González Robledo.

253

Cd de México. Existe el compromiso de trabajar en unidad desde la Cámara de Diputados con los integrantes del sector del autotransporte de carga, reconociendo su importancia, por la movilidad de la economía en productos y servicios en el país.

Así lo destacó el Diputado Federal Erasmo González Robledo, al participar en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Nacional del Autotransporte de Carga, realizada en Cancún Quintana Roo, dónde fue tomada la protesta al nuevo dirigente nacional de este organismo camaral José Ramón Medrano Ibarra para el periodo 2021-2022.

«Esto nos compromete a trabajar en equipo, a trabajar en unidad por la transformación de México, quiero reiterar la colaboración institucional que tendremos en la Cámara de Diputados en esta Sexagésima Quinta Legislatura, juntos de la mano».

Ante la presencia de más de 600 agremiados, reconoció el trabajo hecho por Enrique González Muñoz, quién concluyó su periodo al frente de este organismo, defendiendo los intereses del gremio.

En su mensaje el nuevo Presidente Nacional de la CANACAR, José Ramón Medrano Ibarra, destacó que habrán de trabajar en el fortalecimiento de la relación con los poderes públicos, también en la renovación vehicular, fortalecer la institucionalidad de la organización, mejorar la seguridad para la cadena logística, capacitación para operadores, entre otros rubros.

El autotransporte de carga moviliza 552 millones de toneladas de mercancías y productos en general, que representa al 81.5% de la carga terrestre y el 56.3% de la carga doméstica total.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, dijo que los integrantes en general del sector del autotransporte de carga, representan trabajo, bienestar para miles de familias y movilidad para el país.

«Compartimos la visión de esta cámara tan importante, de generar productividad, de generar eficiencia, de generar esquemas de trabajo, generar sobre todo empleos y calidad en el bienestar de vida para muchas familias y movimiento económico en el país», concluyó.