Bloquean puente Por brutal golpiza a joven de 22 años

302

Pánuco, Ver.-A  fin de exigir justicia en contra de elementos de la Fuerza Civil, que son señalados por la brutal agresión a un joven de 22 años, sus familiares bloquearon la mañana de este lunes el puente Pánuco.

Fue alrededor poco después de las 10:00 horas, que un grupo de más de 20 personas se apostó en el acceso al citado viaducto que es el único acceso de ingreso y salida a la ciudad.

Los quejosos que fueron aumentando en número, portaban cartulinas en dónde se hacen señalamientos de exigencias de justicia, pidiendo el retiro de los elementos de la fuerza civil a los cuales señalan de diversas abusos y arbitrariedades.

En el punto fueron atravesados varios vehículos entre ellos camionetas y autos compactos, que frustraron el avance del tráfico vehicular lo que dio lugar a la formación de larguísima ciudades particulares de transporte y de carga.

En ese punto familiares de los afectados encabezados por el señor Rubén Cantero padre del joven Rubén Alberto Cantero Hernández de 22 años de edad, refirió qué la protesta es la exigencia de justicia en contra de la peesunta agresión de la que fue blanco su hijo, esto durante la noche del pasado jueves.

El afligido hombre señaló a los medios de comunicación que la citada noche una patrulla con elementos de la corporación le marcaron el alto cuando se desplazaba sobre la carretera Pánuco – Canoas a la altura del hotel «Oasis» en dónde sin mayores argumentos fue despojado de la motocicleta y blanco de una grave de una terrible agresión.

Explicó que su hijo se encuentra muy delicado, y este hospitalizado en Tampico ya que le dañaron el páncreas, tiene posible traumatismo craneoencefálico, por están pidiendo al gobernador que haga justicia y se procede en contra de los malos elementos.

Al sitio de la protesta arribó un grupo de efectivos de la Fuerza Civil que busco tener diálogo los familiares; sin embargo estos los rechazaron de forma contundente, siendo blanco de graves acusaciones por parte los enardecidos quejosoos.

Mas tarde el representante de política regional junto a elementos de la Guardia Nacional dialogaron con los quejosos, y lograron convencerlos para que procedieran a formalizar la denuncia del los hechos.

Alrededor de las 11:30 horas se retiró el bloqueo, tras hora y media con que se reactivó la circulación en el área, si siendo la comitiva de familiares acompañada por elementos de la Guardia Nacional hasta la oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Frente a esta dependencia los familiares hicieron otra manifestación aprovechando la presencia de los medios informativos en la cual la constante fue el clamor de justicia para que la agresión no quede impune.