Son una basura

245
El epicentro mundial de la violencia es el México de la esperanza, de la Cuarta Transformación, el del obradorismo de rodillas a Ovidio y del mandato presidencial encaprichado en obras y derroches multimillonarios. En el ranking 2020 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 18 son mexicanas y de éstas, siete están en el Top 10.
Por cuarto año consecutivo, México aporta la ciudad más peligrosa del planeta tierra y por segundo año, el país gobernado por Morena es el epicentro de la inseguridad global, superando a naciones como Guatemala, El Salvador o países en guerra.
Según el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia durante 2017, 2018, 2019 y 2020 el país de la esperanza, aporta la ciudad de la impunidad y en donde los criminales hacen de las suyas sin temor a la ley y la justicia. En este año, reportó que Celaya, en el Estado de Guanajuato, ocupó el deshonroso primer lugar, entidad donde precisamente hace unos días, una bomba fue utilizada como artefacto en lo que parece un presunto ajuste de cuentas en la ciudad de Salamanca.
Pero entre todo lo malo que puede tener esta confundida izquierda de la política mexicana, como una bala perdida, un logro, sacar de las ciudades más violentas del Ranking 2020 al municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas. Hay quienes atribuyen este triunfo al trabajo coordinado entre las Fuerzas Federales, la federación y el gobernador más rebelde y bravucón de la oposición: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que de los 43 municipios de la entidad tamaulipeca, únicamente Ciudad Victoria, figuró en el famoso estudio de las más peligrosas del mundo, en el lugar número 45.
Por cierto, principal atención debe tener el gobernador tamaulipeco y sus munícipes fronterizos con la región huasteca de San Luis Potosí y del norte de Veracruz, pues las condiciones en esas entidades vecinas de Tamaulipas son completamente distintas al estado vecino del Golfo de México; dichas zonas allegadas a Tampico son el reflejo de este país en donde contrario a Brasil, que avanzó considerablemente en materia de seguridad, el dinero público no se tira en la compra de votos, se redujo la impunidad y no hay besos ni abrazos con los violentos. Tan sólo en Álamo Temapache, Veracruz, el municipio con mayor incremento del índice de violencia, entre 2015 y 2020, fue del orden del 413.07 por ciento.
No te chifles Cabeza de Vaca, aún tienes tus infiernitos, pero sin duda son menos altas las llamaradas a las que tuvieron en otras épocas.
En la intimidad… Creí que el alcalde de Tampico Chucho Nader nunca iba a quitar de la avenida Hidalgo los tres camiones recolectores que compró para hacer más eficiente el ya reconocido internacionalmente programa de limpieza “Tampico Brilla”, logrando con ello una flotilla de por lo menos 30 unidades… Por cierto con la impresionante crisis humanitaria por el descontrol migratorio en México, que a nadie le extrañe que Pepe Schekaiban le dé la oportunidad a algún haitiano de entrarle al trabajo rudo de la recolección de basura.