Sin ginecologos el hospital de Pánuco; directora descuida la institución

410

Pánuco, Ver.- De nueva cuenta familiares de mujeres embarazadas se quejan del hospital Manuel I. Avila en el municipio de Pánuco, toda vez que no son atendidas.

Todos los días acuden mujeres embarazadas al hospital para poder ser atendidas, sin embargo a la llegada el personal únicamente les pide que acudan a un particular o en su caso a Tampico, sin una indicación médica.

Christy de la Fuente Chong directora del hospital nada viene haciendo para atender este problema ya que la única ginecóloga con la que cuenta el hospital es una doctora de nombre Mariana que solo tiene trabajo los lunes, miércoles y viernes sin embargo en ocasiones no se presenta en su turno nocturno.

La señora Gloria Enriquez de la colonia Florida mencionó que acudió al hospital para llevar a su hija que ya contaba con cerca de 9 meses de embarazo y al llegar le dijeron que no había ginecólogo que mejor debería ir a un particular .

Debido a esta situación el viernes por la noche llego una persona embarazada la cual no pudo ser atendida por personal del hospital misma que le dijeron que buscará uno particular, de manera extra oficial se supo que el bebé que daría a luz falleció dentro de la madre, debido a esta negligencia médica.

Otro caso fue que apenas ayer se logró cubrir la guardia nocturna ya que no existía médico en el área de urgencias.