Inician con la jornada de vacunación de 18 a 29 años en Pánuco.

270

Pánuco, Ver.- La vacunación para personas de 18 a 29 años comenzó el día de hoy en el municipio de Pánuco, para culminar el próximo sabado 25 de septiembre, siendo la sede la secundaria Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Carranza de Pánuco.

En las instalaciones desde que la persona entra existen todas las condiciones de sanidad, desde un instrumento digital para checar temperatura, gel antibacterial, para después el ciudadano pueda llenar la hoja y acceder a una de las 18,593 dosis de AstraZeneca, las cuales son aplicadas también a personas que requieren la segunda dosis.

Además existen módulos en donde personal especializado checa la glucosa y presión a las personas que acuden a la vacunación, módulos de nutrición denominados «Módulo de fomento a la nutrición y actividad física» para orientar al ciudadano sobre el cuidado en la salud.

En el primer día de la aplicación del biológico fue poca la afluencia de las personas, además de que estuvo visitando el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.