Ilegales, una carga social.

235
Ya no es ninguna noticia la entrada desmedida y acelerada de los cientos de miles de migrantes al territorio mexicano sin que exista una sola manera de ordenar su ingreso, sin que exista una señal de gobernabilidad, no de bestialidad en su contra; pero sí una política migratoria que los apoye sin que desampare a los gobiernos locales y convierta a los extranjeros en un lastre para la sociedad mexicana. México es rico en toda la extensión de la palabra, pero muy pobre en su gobernanza, eso quedó claro.
El asombro ahora es la llegada de ilegales africanos y de Medio Oriente, los hermanos  centroamericanos y de los países del sur dejaron de llamar la atención de los polleros y traficantes de personas. Ahora México es un gran patio como nunca antes lo había sido para los Estados Unidos de América, miles de haitianos deambulando por las calles de las entidades fronterizas, viajan desde el sureste hacia el norte del país con la misión de llegar a cumplir el sueño americano ante un Gobierno de la República que no hace nada, y peor, inútil, sin aportar nada, dejando al garete a los ciudadanos del norte.
Quizás usted aún no reciente la problemática migratoria por estar metido en su teléfono celular, pero los gobiernos locales más cercanos a Estados Unidos -destino de los indocumentados- bueno intención final de éstos, están sufriendo en todos los sentidos mientras que la único que ofrece el obradorismo es un documento expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM), que informa el portador de ese oficio fue apatriado y está en proceso de nacionalización, es decir, tiene derecho de transitar libremente por el territorio mexicano sin que nadie lo moleste.
Lo molesto es que estas personas en su mayoría se han convertido en una carga más para los gobiernos municipales fronterizos; déjese de romanticismos. Los alcaldes del  sur, y centro de México solo los ven de paso, sus municipios reciben la poca o mucha derrama económica que traen los ilegales; pero son los alcaldes fronterizos los que ya no ven cómo tratar a los inmigrantes sin catalogarlos como carga social.
Los alcaldes no están preparados para brindar un bienestar a los migrantes, el Gobierno Federal tampoco, quedó claro, ahora solo resta esperar a que explote la bomba y México entonces se enfrente a una problemática internacional cuando una tragedia suceda a cualquier caravana de indocumentados.
En la intimidad… Muy presumido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuiteó: Hoy en el #EDOMEX asistí a la Feria Aeroespacial #FAMEX2021, inaugurada por el Presidente @lopezobrador_. El evento impulsa la industria aeroespacial en México. #Tamaulipas cuenta con 9 empresas de este sector que generan más de 8 mil empleos.
¡Tssss! ¿Alguien tiene duda?