Paquito lucha contra el cáncer Solicita ayuda del colectivo

246

Pueblo Viejo, Ver.-A sus escasos 10 años, el pequeño Francisco Joaquín Dorantes Hernández, ya enfrenta la lucha más grande de su vida, esto luego de que hace dos años le fuera a diagnosticada leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, un tipo de cáncer infantil muy agresivo.

La señora Nilda Margarita Hernández Hernández vecina de la ampliación Luis Donaldo Colosio en el sector Lindavista de Pueblo,
recordó que la vida para ella y su hijo cambió un el 7 de agosto del 2019, cuando el pediatra tras una valoración del menor que en esa época tenía 7 años, le Indicó que tenía que ser sometido a estudios de urgencia, ya que presentaba intensos dolores de cabeza y altas temperaturas.

Tras ello, casi en solitario debido a que el padre del pequeño que era parte de la Marina Armada de México falleciera hace 8 años y han mantenido una lucha incesante para evitar que el cáncer venza al pequeño Paquito.

Por lo anterior el menor recibe atención en el hospital naval de Tampico, donde ese citado 7 de agosto, y fue ingresado el día 9 del mismo mes, presentando graves complicaciones al grado de que se consideraba desahuciado, pues las temperaturas eran terribles y el dolor no solamente en su cabeza sino en todo su cuerpo iba en aumento, el 17 de agosto registraba sangrado por la sonda.

Ese mismo 7 de agosto fue ingresado al hospital naval de Tampico, donde enfrentó situaciones muy graves ya que registro graves complicaciones en su salud, al grado de que prácticamente en un momento ya lo daban por desahuciado pues el dolor invadía todo su cuerpo y las altas temperaturas serán terribles.

El menor tuvo vómitos de color amarillo, lo que indicaba era «neutropénico» y sus defensas bajaban gravemente, a esto se sumó un derrame cerebral,estaba desahuciado y se esperaba lo peor, pero fue llevado en ambulancia aérea (helicóptero) al hospital Naval en México.

Tras tener el diagnóstico y con todos los pronósticos en contra el niño sobrevivió, pero la lucha no termina y actualmente lleva 74 quimioterapias de las 146 que requiere el tratamiento, acuden cada mes a México y la Marina cubre la mayor parte de los medicamentos, pero otros los tienen que comprar y no tienen recursos.

Por esta razón la señora Nilda, hizo un llamado a la sociedad para que los ayuden, ya que por toda la atención que requiere Paquito ella no puede trabajar y solo dependen de una pequeña pensión que le fue asignada al niño por lo que a diario luchan para reunir recursos incluso para cubrir las comidas del día.

Para aquellos que deseen apoyarla deja el número de cuenta de Bancomer 4152 3134 7077 9849 a nombre Mayela Ilayalid Ángeles Hernández y el número de celular 833 411 20 03 para quién quiera hablarle directamente.

Paquito cursa actualmente el quinto de primaria en línea y pese a todas las circunstancias que aquejan su salud tiene una actitud admirable y sigue adelante contando actualmente con 10 años de edad.

La señora Nilda citó que uno de los medicamentos que requieren con frecuencia es la «DEXAMETASONA» de la que consume 8 pastillas cada 8 horas, necesitando 6 frascos por mes. Dijo que esta no es costosa, sin embargo en su situación económica enfrentan complicaciones para conseguirla.