Judocas Tampiqueños Sobresalen en Selectivo Estatal

305

12 medallas de oro y una de plata fue saldo de lo cosechado por los atletas de la Escuela Municipal de Judo en el II Campeonato Estatal Selectivo 2021 celebrado el fin de semana en Ciudad Victoria.

La delegación tampiqueña se midió a atletas de la capital del estado en busca de obtener los pases al Torneo Nacional “Prof. Daniel Hernández” a celebrarse en Oaxtepec, Morelos en el mes de octubre. Además de ser el inicio de un largo proceso a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En la categoría Pre-Infantil Brandon Castillo ocupó el primer lugar dentro de la división de -28 kgs. Carmen Cruz fue el mejor en la división de +35 kg. y Nicanor Ponce obtuvo la plata en los +33 kgs. Los atletas de la Sub-13 Alberto Zamora, Rafael Estrever y Aline Fernández arrasaron con los primeros lugares en las divisiones de -47 kgs., -52 kgs., y -38 kgs., respectivamente.

Victor Calzada también fue el mejor en la categoría Sub-15 dentro de la división de -64 kgs. Por su parte la campeona nacional Frida Maya también obtuvo la presea dorada en los -48 kgs. Los atletas porteños de la categoría Sub-18 Jorge Morales y Antonio Moctezuma ganaron en los -66 y los -73 kgs.

El seleccionado nacional Eduardo Araujo volvió a competir en un evento estatal y comenzó su camino a Paris 2024 con un oro en la categoría de 1ra Fuerza dentro de división de -81 kgs. Sus compañeros José Carlos Wiedmer y Julio Barrios también ganaron en las divisiones de -73 y -100 kgs.

Este martes recibieron la visita del Secretario de Deportes Marcelo Cazaubón quien de manera personal y a nombre del alcalde Chucho Nader felicitó a los atletas y entrenadores por poner en alto a Tampico. Una escuela deportiva que es garantía de buenos resultados en todos sus eventos.