Total apoyo del Gobierno de Altamira a grupos vulnerables y a mujeres jefas de familia

343

Trabajando de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó aproximadamente 38 toneladas de alimentos generosamente donados por empresas, instituciones y personas altruistas que se solidarizaron por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

La distribución de despensas se hizo casa por casa, con especial énfasis en los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, procurando que estos apoyos se otorgaran de manera puntual y sin contratiempos.

Además, coordinándose con el Sistema DIF de Altamira, organismo con el que siempre se ha hecho equipo, se logró destinar en los 5 años de trabajo continuo 600 millones de pesos a través de  diferentes programas y acciones en favor de quienes más lo necesitan.

APOYOS A MADRES JEFAS DE FAMILIA

En atención a los rubros de Bienestar Social e Igualdad, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán reconoce y apoya a las más de 24 mil mujeres jefas de familia que viven en Altamira y quienes se encuentran al frente del treinta por ciento de los hogares.

En ese sentido, se ofrecen para las féminas cursos de autoempleo, asesorías, acceso a recursos productivos, descuentos en impuestos municipales y acciones que las cuidan como la puesta en marcha de El Camión de la Salud, moderna unidad adquirida con recursos municipales que ha beneficiado a más de mil mujeres con múltiples servicios médicos, así como la realización de mastografías sumadas a las generadas por los servicios de salud municipal con más de mil 400 exámenes a favor de las mujeres altamirenses.