Paramédicos se manifiestan contra represiones de Fuerza Civil

Pánuco, Ver.-Paramédicos de diferentes agrupaciones se manifestaron al mediodía en las instalaciones del C-4, ubicada en bulevar Díaz Mirón de la colonia Hernández Ochoa derivado de ciertas reprimendas que elementos de fuerza civil, presuntamente les han aplicado cuando los socorristas pretenden hacer su trabajo.

Y es que en más de una ocasión los socorristas han tenido ciertos roces con elementos de Fuerza Civil, que no les permiten actuar en una situación de emergencia cuando un paciente requiere el apoyo de los paramédicos, solo por no portar un uniforme.

Entre los paramédicos se encontraban los de Siranem, Cruz Ámbar, Rapa, y Comisión Nacional de Emergencia; los cuales portaban pancartas alusivas a la presunta prohibición de su trabajo de parte de Fuerza Civil.

Cabe destacar que el propio delegado de Cruz Ámbar Gustavo Rodríguez, tuvo cierto roce con un elemento de la tan mencionada corporación policial.

Y es que al no haber ambulancias, los socorristas de manera por demás estoica, llegan con vehículos particulares, lo que provoca el enfado de elementos de fuerza civil, al no arribar en unidades motrices como las tradicionales ambulancias.

Se destaca que no hubo acceso al C-4 a los medios de comunicación de esta zona.

Finalmente el subdelegado de la corporación policíal, Alexander A.
fue quien diálogo con los quejosos, prometiendoles garantías a los socorristas para que desarrollen su trabajo.