Se esperan lluvias fuertes y granizos para este fin de semana

355

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes el clima presentará canales de baja presión sobre el norte, centro y sur del territorio nacional en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guanajuato y Guerrero.

La onda tropical Núm. 31 recorrerá el sureste y oriente del país en combinación con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que los canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior continuarán afectando entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

La onda tropical Núm. 31 se desplazará sobre el sur y occidente del país y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.