Crisis lapida a tres hoteles de Altamira

191

Altamira, Tam.- Tres hoteles de Altamira tuvieron que cerrar sus puertas debido a la fuerte crisis por la que se atraviesa, teniendo con ello que despedir al personal.

De tal forma lo informó el empresario del ramo, Gonzalo Urbina Betancourt, quien dijo que la situación hotelera en el municipio está más que lamentable, pues no hay ocupación.

Señala que el cierre de estos tres hoteles fue de forma permanente, los cuales estaban instalados en la zona centro de la ciudad.

Indica que a la fecha, sólo tienen una ocupación del 30 a 35 por ciento, porcentaje que no les permite salir con los gastos que genera la operación de los hoteles, como lo son mantenimiento, sueldos, servicios, entre otros.

“Por el momento tenemos del 30 al 35 por ciento de ocupación y no es suficiente, porque anteriormente sosteníamos el 60 y 70 por ciento y con eso lográbamos salir adelante, pero ahora no… Por eso tuvieron que cerrar esos tres hoteles”.

Indica que a causa del Coronavirus y falta de turismo en el municipio, acentuó la crisis en la temporada de verano, situación que ya no lograron aguantar los empresarios del ramo.

“Son hoteles tres estrellas los que cerraron, no estaban para aguantar más y tuvieron que cerrar… Los demás estamos aguantando de milagro, pero sí es difícil”, señaló por último Urbina Betancourt.