Enseguida un resumen de México

306
La empresa petrolera del Estado Mexicano, Pemex; debe, no niega… paga, no tiene, y si le siguen inyectando dinero público, dicen los experimentados será un barril sin fondo, algo así como un yunque de hierro fundido atado a la cerrazón de la Cuarta Transformación con rumbo al hundimiento.
El paquete económico 2022, estima entregar a Petróleos Mexicanos unos 80 mil millones de pesos sin especificar para qué tanto dinero.
¿80 mil millones?, pero ¿cómo? si el país está paralizado económicamente. El truco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue detectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), según la dinámica leonina y ventajosa (diría el tan extrañado y lejano Peje), va en el sentido de reducir a Petróleos Mexicanos su obligatoriedad en el pago de lo que llaman Derecho de Utilidad Compartida (DUC).
-Antes de continuar- ¡Viva México cabrones!
El DUC es un impuesto que Pemex está obligado a pagar por cada barril de petróleo extraído, y desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la empresa petrolera de los mexicanos ha evadido -por así decirlo- con la reducción al pago del impuesto y para el 2022, únicamente aportará un 40 por cada barril extraído; de allí los 80 mil millones de pesos que “no pagarán” y sabrá AMLO padre todopoderoso, a dónde irá a parar ese dinero. Felipa, Martín o Pío, quizás lo sabrán.
Lo peor del asunto, es que problemas de dinero los hay por todos lados.
Mire, Petróleos Mexicanos hasta antes de iniciar el mes patrio, tenía una deuda acumulada con proveedores y contratistas por 50 mil 328 millones de pesos #GDM
Tamaulipas y la mayoría de las entidades sufren de lo mismo, bueno, le hacen la vida complicada a sus proveedores, dijo un amigo: “para qué quiero obra, si no pagan”.
En la intimidad…  Urge que el programa de limpieza y recolección de basura “Tampico Brilla”, llegue a todos los municipios de Tamaulipas ¡aunque sea prestado!