Unas 70 escuelas de Madero tienen más de 30 años de antigüedad

269

Madero, Tam.- Un promedio del 80 por ciento de las escuelas de Ciudad Madero ya tienen más de 30 años de antigüedad, y algunas de ellas ya rebasan hasta los 60 años, por lo que las autoridades han aprovechado su revisión en este lapso que los alumnos no asisten.

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación Municipal dijo que son unas 70 escuelas las que son revisadas periódicamente debido a que se encuentran solas y son más susceptibles a deteriorarse.

Indicó que la escuela Primaria Leona Vicario fue demolida debido a su condición que ya era riesgosa, además de que ya estaba dentro de un programa de rehabilitación.

Informó el funcionario municipal que la directiva de esta escuela había solicitado desde hace tres años la reparación de la misma, pues ya tenía más de 60 años de operación y representaba un peligro para los alumnos y personal docente.

“por fortuna fue favorecida con el programa de rehabilitación y ahora ya fue demolida para empezar a reconstruirla”, mencionó Ávalos Domínguez.

Indica que en este año y medio, las escuelas han estado solas y eso ocasiona que se deterioren, situación por la que Protección Civil está revisándolas a fin de que se encuentren en condiciones al momento de que regresen los niños a las aulas.