Esperan llegue a buen precio el camarón de mar

235

Altamira, Tam.- Vendedores de mariscos de la Puntillita esperan que en unos 15 días llegue la primera corrida de camaroneros trayendo el producto a buen precio a fin de ofertarlo a los clientes.

Gerzón Madrid, locatario de la Puntillita señaló que por el momento el camarón está escaso y, a precios muy altos, pues asegura que el tipo Jumbo está hasta en 380 pesos el kilo, mientras que el de menor tamaño lo ofertan en 220 pesos.

Indica que el camarón de laguna está a un precio más accesible, pues ronda entre los 140 y 160 pesos el kilo.

“Ahorita ya salieron los camaroneros, esperamos la primera corrida en una semana o quince días, para ver cómo les va y sobre todo que traigan precios bajos”, señaló el comerciante.

Dijo que están subsistiendo a esta crisis, pues las vacaciones ya concluyeron y los turistas regresaron a sus lugares de origen.

“Ya los alumnos regresaron a las clases virtuales y los turistas se fueron… Ha estado calmado, pero esperemos que en esta festividad patria se incrementen las ventas”.

Indica que los comerciantes de ese centro de abasto han puesto promociones en sus productos, incluso hay quienes les ofrecen pozole de forma gratuita a sus clientes a fin de atraerlos.

“Es quincena y esperemos que entre hoy y mañana nos visiten a que vengan a aquí a comprar mariscos frescos. Esperamos que el fin de semana también sea bueno”, apuntó.