El sismo de 7.1 grados registrado el 7 de septiembre ha dejado, hasta el momento, tres personas fallecidas y casi ocho mil viviendas afectadas en 40 municipios de Guerrero, de acuerdo con la actualización de información del gobierno del estado.

 

Además, provocó daños en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se continúan actualizando los datos de familias damnificadas, así como de afectaciones en viviendas, hoteles y escuelas principalmente.

Sobre las lluvias, Mayares Salvador indicó que, por el reblandecimiento de terreno, se han registrado derrumbes y deslaves en la avenida Escénica de Acapulco, otro caso en Atoyac de Álvarez, un deslave en la autopista del Sol , además de crecientes en ríos sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Astudillo Flores instruyó mantener comunicación con los alcaldes del estado y en alerta ante la creciente de ríos, derrumbes, reblandecimiento de terreno en la franja costera, Tierra Caliente, Norte y zona Centro, principalmente.