Presumen desalojo en Polideportivo por presunto contagiado por Covid; PC desmiente

Que ocurrió el pasado sábado. Protección Civil afirma que lo que pasó fue que sanitizaron dos veces el lugar ante la gran cantidad de gente que acudió el sábado a ponerse la vacuna

253

Tampico.- Luego de que el pasado sábado corrió el rumor de que había ido a vacunarse al Polideportivo un joven contagiado por Covid, la Secretaría de Protección Civil desmintió tal versión y señala que si bien es cierro sanitizaron ese día dos veces el lugar pero que fue porque ese día acudió a esas instalaciones gran cantidad de personas.

Así lo dijo Pedro Romero Sánchez, titular de la citada dependencia.
«Tuve algunos casos pero no eran Covid, pasaron algunos que tuvieron y querían la vacuna pero se les indico que debían llevar su prueba negativa de Covid y que tenían que dejar pasar un determinado tiempo para que los vacunaran», explicó.

El funcionario local añadió que lo que sí hicieron, por sistema, fue sanitizar las instalaciones del Polideportivo tanto a media jornada como al término de la misma.

«Se terminaba un bloque y entrábamos a sanitizar con bomberos y con el equipo que tenemos más o menos a las dos de la tarde, a la hora de la comida», recalcó el entrevistado.

Confirmó el rumor de la versión del supuesto contagiado pero dijo que deben ser muy cuidadosos en el manejo de este tema.

«Fueron varios casos que se acercaron y preguntaban «oigan yo tuve contacto con alguien con Covid», te hiciste la prueba? «No», pues no se puede», y es sólo preguntar cuándo tuviste Covid, hace cuatro o cinco días pues se les recomienda que se hagan la prueba y en ese momento se les invitaba a que se retiraran pero nadie que tuviera en ese momento la enfermedad», recalcó.
Pedro Romero comentó que para quienes tuvieron Covid deben tener el resultado.

En el polideportivo cuentan con tres filtros Sanitarios para ingresar.
En los casos de quienes tienen alergias el entrevistado comentó que ya el médico decía si le ponían la vacuna o no.

«Sí tomamos medidas preventivas, sanitizamos dos veces el lugar pero por la gran cantidad de gente que fue».

A cada módulo acudieron 4 mil personas diarias en promedio y el pasado sábado fueron alrededor de 3 mil 500 sólo al Polideportivo.