Nace bebé de padres haitianos en el Hospital Civil de Madero

309
Madero, Tam.- En su paso por México, un matrimonio de haitianos tuvieron un bebé en esta ciudad, siendo atendida la mujer en el Hospital Civil de Madero con un parto mediante cesárea.

El alumbramiento fue la madrugada del viernes, según reportó el director del Hospital, Francisco Castañeda Cruz, quien refirió que el proceso fue sin complicaciones.

Reporte sobre nacimiento de un bebé de una madre originaria de #Haiti en el hospital Civil de #CdMadero #Tampico

Posted by Vista Press Noticias on Monday, September 13, 2021

 

Indica que por la madrugada del viernes, la mujer llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja ya con trabajo de parto.

Dijo que de inmediato fue atendida y se le practicó la cesárea de forma exitosa.

Refirió que evidentemente el bebé será de nacionalidad mexicana; sus papás, aseguró, no son indocumentados, toda vez que cuentan con el pasaporte.

Peterson destine, de 28 años de edad, es el padre del recién nacido, quien relató que en compañía de su mujer Andalili viajaron desde Tapachula, Chiapas a Ciudad Madero, para después llegar a la zona fronteriza con el fin de internarse en los Estados Unidos.

Explicó que iban pasando por la zona en un autobús junto a otras personas haitianas, cuando se empezó a sentir mal, motivo por el cual paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y trasladaron al Hospital Civil de Madero en donde finalmente dio a luz.

El niño llevará el nombre de John Bolton, y ahora realizará trámites para la entrega del bebé y su esposa para después seguir con el recorrido rumbo al sueño americano.