Piden agilizar denuncias de feminicidio

224

Madero, Tam. » Es precisó que we haga cumplir la ley y se castigue a los feminicidas, pero sobre todo, si son víctimas de acoso, deben denunciarlo oportunamente para que las autoridades actúen y se eviten muertes como la de mi hija», dijo Oralia Del Castillo, madre de Benazir Reyes quien fuera ultimada en 2018 por su novio.

Asimismo hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para que den prioridad a las denuncias de las jóvenes y evitar se presenten más tragedias.
Dijo que no le desea a ninguna madre pasar por el infierno que ella vivió cuando su hija fue asesinada a manos de José Alberto «N», quien actualmente está pagando una pena de 40 años de prisión en el penal de Altamira.
Luego de conocer el caso de Liliana, quien sufrió una tentativa de homicidio, así como el de Fernanda, joven que ha sido acosada sexualmente por uno de sus vecinos, pidió a las autoridades competentes actuar.
«Que no vuelva a suceder un caso como el mío, que no esperen eso, hasta cuando hay una persona muerta es cuando acuden todos, se tiene que dar prioridad y que no se permitan estos casos».
Pidió a las jóvenes, colaborar para evitar que sus agresores lleguen a hacerles un daño irreparable, por lo que las exhortó a denunciar desde el primer momento que se sientan agredidas, pero sobre todo informar a sus familiares sobre con quienes salen, sean sus amigos o parejas y tener cuidado de las personas que conocen a través de redes sociales.