Intensifica SET acciones para habilitar escuelas en zonas apartadas

350

Ciudad Victoria.- Con el fin de preparar salones y espacios para el regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) participó en brigadas de limpieza en escuelas de Valle Hermoso y en reuniones con ejidatarios para tratar temas relacionados con el agua y la atención a los alumnos.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación, explicó que estas labores cumplen con los ordenamientos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, para garantizar tanto el derecho a la educación como la protección a los alumnos durante la pandemia.

Acompañado por Carlos Salinas Garza, alcalde de Valle Hermoso, Elizondo Salazar supervisó este fin de semana los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria Jesús Espinosa, en la colonia Juan José Tamez.

“El interés de la Secretaría es reforzar las acciones que favorezcan un entorno limpio y seguro, y mejoren las condiciones para las nuevas medidas de salud”, dijo el subsecretario.

“Vamos a continuar con estas brigadas de limpieza, a coordinarnos con alcaldes, maestros y padres de familia, entre otras medidas que impulsa el Gobernador del Estado para tener escuelas seguras en el ciclo escolar 2021-2022”.

Posteriormente, Elizondo Salazar se reunió con ejidatarios de Valle Hermoso para atender a los maestros en su solicitud de los módulos de riego para dar un mejor servicio a las niñas y niños de la comunidad.

El subsecretario de Educación explicó que los trabajos de las brigadas de limpieza continuarán en las escuelas de todo el estado, y se dará apoyo a las comunidades alejadas de los centros urbanos.