Sospechan Covid entre personal que inscribió en una escuela de Tampico

Son hasta ahorita al menos dos casos en el área administrativa del plantel cuyo nombre se reservan las autoridades educativas

330

Tampico – Dos casos sospechosos entre personal administrativo de una escuela local salieron a la luz pública este jueves. Se supo que son trabajadores que recolectaron papelería a padres de familia para inscribir a los alumnos en el nuevo ciclo escolar. Sector Salud ya hace las pruebas correspondientes.

Así lo dijo en entrevista José Juan Gallegos de la Fuente, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede.

«Precisamente ahorita acabo de hablar con el responsable de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Héctor Pérez Monsiváis y estamos viendo algunos casos aunque todavía no los tenemos confirmados, a nosotros todavía oficialmente no nos dicen pero vamos a investigar y vamos a ver qué procedimiento se va a seguir».

La autoridad educativa dijo que en si se van a hacer las acciones necesarias para dar certeza a esa escuela y ver en qué condiciones pueden o no regresar.

«Vamos a sanitizar y ver.tidas las acciones de desinfección necesarias».
Se trata de dos casos al menos en personal administrativo de una escuela y aunque están vacunadas las personas de las que se tiene sospecha de Covid «es personal administrativo pero necesitamos primero que nos hagan oficial el resultado».

Gallegos de la Fuente comentó que hasta ahorita se sabe de esos dos casos nada más en una sola escuela sin precisar el nombre.
«En este caso es personal administrativo que fue a la escuela a hacer la labor de recibir documentos de alumnos para su inscripción y se retiraron a tiempo, al identificarla se a la persona se toman las precauciones, los demás compañeros se retiraron y cuando nosotros tengamos la confirmación la hacemos saber no queremos hacer psicosis en un plantel educativo y menos con los padres de familia debemos tener mucho cuidado con el manejo de la situación».

José Juan Gallegos reiteró al personal de Educación la petición de que ante el primer síntoma de Coronavirus acudan al médico para preservar su salud y la de los demás.
En el sector educativo de la localidad entre maestros ha habido unos 25 casos en todo lo que va de la pandemia y algunos fallecimientos.