Pipa cae a un barranco

350

Ozuluama, Ver.- Una pipa cargada de gas de la empresa, «Convicsa» protagonizó aparatosa volcadura al caer a un barranco, terminando la cabina levantada hacia el cielo.

El espectacular percance tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas de este martes sobre la carretera Tuxpan – Tampico, a la altura de la comunidad Potrerillos, del municipio de Ozuluama.

La unidad involucrada fue un tractocamión Kenworth de la referida empresa, color blanco con cisterna de capacidad para 40,000 litros de gas LP con placas de servicio público federal.

La veloz «mole» al parecer al tomar una curva fue vencida por el peso cisterna que «coleo» para caer a un barranco volcando de forma aparatosa para arrastrar la cabina de la unidad que quedó trabada en el dolly delantero que hizo una especie de de palanca, para dejarla levantada a varios metros de altura en dirección al cielo.

Al sitio arribaron elementos de la unidad de Protección Civil de Ozuluama al mando de su titular
Eduardo Betancourt, llegando también paramédicos de la dependencia que auxiliaron al conductor.

El trailero se identifico como José Luis Peña con residencia en el municipio de Mante en Tamaulipas, en cuál de forma sorprendente solo resultó con golpes contusos menores.

Por fortuna no se registró derrame de combustible o una fuga de gas en la cisterna de la pipa, pese a ello un carril se encuentra cerrado lo que complica la circulación en el punto se espera el arribo de grúas para realizar el retiro de la unidad o el trasvase del combustible si es que fuera necesario.