PEF 2022, responsable, austero, con impulso a las economías regionales: Erasmo González Robledo

463

Cd. de México, 8 de Septiembre. Fue entregado en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, el cual tiene como característica dar impulso a la recuperación económica en el país, con un gasto balanceado y manejo responsable de las finanzas públicas, y sobre todo impulsar los programas sociales.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que es un Presupuesto de Egresos de la Federación responsable, austero, con un impulso a las economías regionales del país.

«Fortalece el proyecto establecido en esta Cuarta Transformación del Gobierno Federal, sin dejar de cubrir lo básico, los programas de bienestar de las familias, de los grupos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad más marcada».

El PEF 2022 tiene como base los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Explicó que este presupuesto vendrá a fortalecer los apoyos para el bienestar social de los mexicanos; también respaldará proyectos regionales que impulsen la inversión y el bienestar social, favoreciendo con ello la estabilidad y fuerza en las finanzas públicas.

«Y en este sentido esperamos un análisis claro del PEF 2022, con los demás grupos parlamentarios para poder no solamente desde el Presupuesto de Egresos marcar nuestra perspectiva económica, sino también la revisión de la Ley de Ingresos… lo hemos escuchado del Secretario de Hacienda y del Presidente de la República, de no incrementar impuestos, no incrementar tasas de las ya existentes».

Este nuevo paquete económico dijo, está enfocado en seguir atendiendo los problemas financieros y de salud generados por la crisis del COVID-19, fortalecer e impulsar el desarrollo económico con un enfoque social incluyente, además de generar las condiciones sólidas para la inversión en el país.