Cae un 30% la venta de mariscos en la Puntillita de Altamira

Altamira, Tam.- Hasta en un 30 por ciento han caído las ventas de pescados y mariscos en la Puntillita de Altamira, esto debido al regreso a clases y término de las vacaciones de Verano.

Lo anterior lo dio a conocer Ángela Ramírez, propietaria del local denominado Camarones del Golfo, quien refiere que ante la poca venta, han tenido que ajustar los precios a fin de que el producto no se quede almacenado en sus enfriadores.

Dijo que esta disminución se ha visto desde hace tres semanas, asegurando que se trata del regreso a clases, “la gente tiene que pagar inscripciones, colegiaturas, libros, útiles escolares y eso no les permite comprar aquí. Asimismo, personas que se encontraban de paseo en la zona, vuelven a sus lugares de origen”.

Indicó que el kilo de camarón lo ofertan entre los 140 y 180 pesos, el coctelero, entre 220 a 250 pesos y otro de los productos de mayor consumo es el filete, mismo que se encuentra entre los 90 y 120 pesos el kilo.

El kilogramo de jaiba está entre 60 a 80 pesos el kilo, esto dependiendo del tamaño del producto.

Indica que pese a la crisis, se mantienen instalados en el mercado, en el que existen 26 puestos, que ofertan la variedad de productos de la laguna, río y del mar.