La abogada defensora, Victoria Eugenia Morales Aguirre, señaló que están analizando esa posibilidad, pero desde su punto de vista es viable que procedan jurídicamente por el daño moral que le hicieron al ser inocente, además acusó que la Ministerio Público Ana Gabriela Silva fabricó pruebas falsas para enjuiciarlo del triple homicidio ocurrido el 10 de marzo del presente año en el Fraccionamiento Las Haciendas Dos.
Señaló que es una decisión que tienen que tomar la familia y el propio William, pues en ese lapso de tiempo en el que estuvo privado de su libertad le dieron dos infartos, además adelgazó 10 kilos y le salieron hasta canas.
Por su parte William Gabriel indicó que en un momento dado pensó que nunca iba a salir libre, pues se le acusaba de un atroz crimen en contra de una mujer y sus dos menores hijos.
Sin embargo las pruebas que lo sostuvieron con la inocencia superaron a la fabricación que hiciera la Ministerio Público.
Y es que de acuerdo a versión de los vecinos y familiares, William nunca había salido de su ciudad, y no cuenta con dinero para viajar, pues su trabajo tiene remuneraciones muy bajas.
El único delito que cometió William, es haber aceptado como pago de un servicio un teléfono celular, el cual pertenecía a una de las víctimas, mismo que le fue entregado por dos mujeres que hoy están en el Penal de Altamira.

