El número de pacientes de una clínica del IMSS ubicada en Tula, Hidalgo, fallecidos como consecuencia de las graves inundaciones en la región subió a 17, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad.
Más temprano, el director del IMSS dijo que al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad, por COVID-19.
El gobierno federal agregó en redes sociales que dos mil viviendas fueron afectadas y la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el que detalló que hay 10 comunidades afectadas: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.
Fayad informó que “las afectadas son nueve colonias, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano y 10 muertos en el hospital del IMSS. Eso es, hasta el momento, lo que podría compartirles. Vamos a ir haciendo cortes informativos”.
El gobernador dio a conocer que se han habilitado 5 refugios temporales en el Auditorio Municipal, el Auditorio Infonavit San Marcos, la Capilla de Pueblo Nuevo, la Capilla de la Malinche y en la Unidad Deportiva Tula.