sube a 17 la cifra de muertos en clínica del IMSS por graves inundaciones

El número de pacientes de una clínica del IMSS ubicada en Tula, Hidalgo, fallecidos como consecuencia de las graves inundaciones en la región subió a 17, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad.

Más temprano, el director del IMSS dijo que al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad, por COVID-19.

El gobierno federal agregó en redes sociales que dos mil viviendas fueron afectadas y la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el que detalló que hay 10 comunidades afectadas: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

Fayad informó que “las afectadas son nueve colonias, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano y 10 muertos en el hospital del IMSS. Eso es, hasta el momento, lo que podría compartirles. Vamos a ir haciendo cortes informativos”.

El gobernador dio a conocer que se han habilitado 5 refugios temporales en el Auditorio Municipal, el Auditorio Infonavit San Marcos, la Capilla de Pueblo Nuevo, la Capilla de la Malinche y en la Unidad Deportiva Tula.