Descubren extraño objeto capaz de engañar a los científicos

El peculiar objeto cósmico descubierto se llama WISEA J153429.75-104303.3, pero es apodado “El Accidente”, y se trata de una enana marrón.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), “El Accidente” obtuvo su nombre después de ser descubierto por “pura suerte”, ya que no se parece a ninguna de las más de dos mil enanas marrones que se han encontrado en nuestra galaxia hasta ahora.

Esto hizo que “El accidente” confundiera a los científicos, ya que este nuevo objeto encontrado “era débil en algunas longitudes de onda clave, lo que sugiere que era muy frío y viejo, pero brillante en otras, lo que indica una temperatura más alta”.

Para descubrir cómo “El Accidente” podría tener propiedades tan aparentemente contradictorias, decidieron observarlo en longitudes de onda infrarrojas adicionales con un telescopio terrestre en el Observatorio WM Keck en Hawai.

Sin embargo, la enana marrón parecía tan débil en esas longitudes de onda que no pudieron detectarla en absoluto, lo que sugería que se trataba de una enana marrón vieja y fría.

No obstante, los científicos se propusieron determinar si la penumbra se debió a que “El accidente” estaba más lejos de lo esperado de la Tierra. Pero ese no fue el caso, ya que las mediciones de distancia precisadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA determinaron la distancia del objeto, a unos 50 años luz de la Tierra.