El huracán Larry se fortalece este viernes en su avance por el Atlántico y por ahora sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Los vientos máximos sostenidos de Larry, que se prevé llegará a una categoría mayor, están cerca de los 150 kilómetros por hora (90 millas) con ráfagas más fuertes.
Larry, que se desplaza hacia el norte y el oeste sobre el Atlántico abierto, no será una amenaza directa, al menos durante los próximos días.
Hasta el sábado por la mañana, la tormenta estaba ubicada en el Océano Atlántico oriental a unas 1.697 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.
Larry debería girar gradualmente hacia el noroeste después del Día del Trabajo (lunes), y la tormenta podría acercarse a las Bermudas, todavía como un gran huracán, para el jueves, aunque la trayectoria pronosticada es tan lejana que es incierta.
No se espera que Larry presente una amenaza directa para Estados Unidos, pero podría causar grandes olas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este a fines de la próxima semana.