DT de Costa Rica opina sobre México

268

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica, se mostró seguro de que el Octagonal Final de la Concacaf será más parejo de lo que se puede pensar, incluso para México y Estados Unidos, los representativos más fuertes de la zona.

Cuestionado sobre el poderío mexicano y su viejo apodo de «El Gigante de la Concacaf» previo al duelo que sostendrán el domingo, el estratega comentó que se debe dejar atrás e incluso lo minimizó ahora que otros representativos en la zona han mostrado avances interesantes.

«Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”

Respecto al duelo ante el Tri en suelo costarricense, el estratega colombiano desmenuzó al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino.

«Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado», refirió Suárez.