Más de mil viviendas resultaron afectadas por inundaciones, debido a la crecida del río Neverí, en el estado Anzoátegui, oriente venezolano, como consecuencias de las intensas lluvias que han caído en el país en las últimas horas.
Autoridades del estado Anzoátegui han informado que son más de 20 los sectores impactados por las crecidas en los municipios Bolívar y Sotillo. Se habilitaron dos albergues en Barcelona, gimnasio vertical de Las Casitas y el comedor popular de Tronconal, para la atención de más de 300 personas en condición de refugiados.
Postes derrumbados por corriente en la zona rural y otros tumbados por árboles caídos mantiene varias zonas sin servicio eléctrico, pero los sectores inundados fueron “desenergizados” como medida de prevención.
La situación también generó la paralización de las plantas de tratamiento de agua potable, por la alta turbidez del afluente que es la única fuente de agua dulce para abastecer a Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja.
Algunas empresas de transporte público, como el sistema BTR debieron modificar las rutas por la acumulación de agua en las vías.