El triunfo le da un respiro, es líder de la eliminatoria porque el resto de los invitados al Octagonal empataron y las visitas a Costa Rica y Panamá puede ser con presión ahora.
Duro partido para el tri, las ideas se fueron acabando en el primer tiempo para poder abrir el marcador y a una férrea zaga jamaiquina que defendía con sus 11 hombres detrás de la media cancha.
Las ocasiones de gol fueron escasas y las pocas que hubo en el primer tiempo fueron falladas como la oportunidad que tuvo Funes Mori a los 24 minutos cuando estaba solo frente al marco.
Incluso con la victoria lograda, lo que ha mostrado la Selección Mexicana en el inicio de la eliminatoria a Qatar 2022 —y que no está muy lejos de la pobreza que ha tenido a lo largo de este año— es realmente para reflexionar. El equipo que dirige Gerardo Martino y el propio Tata todavía no prueban lo que son las verdaderas complicaciones del clasificatorio de la Concacaf y no han podido lidiar con la presión.
Lo que vivieron ante Jamaica en el Estadio Azteca no es ni la cuarta parte del ambiente que tendrán que sortear en visitas como la que tendrán que hacer a El Salvador, al Cuscatlán, que por ejemplo ayer en el primer partido, contra Estados Unidos, estuvo lleno, todos vacunados contra el Covid-19 y todos con la misma hostilidad que se les conoce cuando los visitan selecciones como la estadounidense o la mexicana, que irá a mediados de octubre.