Otros datos más valiosos

244
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rindió su tercer informe de gobierno, presumió entre sus otros datos la cifra histórica de remesas. Por cierto, hablando de cifras, hay unas bastante interesantes: las 100 medallas de oro de la delegación mexicana alcanzarás ya para estos Juegos paraolímpicos  de Tokyo 2020.
Hace un par de días, trascendió que en el medallero, México había sumado 300 preseas por parte de la delegación paralímpica, justamente cuando estamos casi al final del camino, pues el torneo  finaliza esta 5 de septiembre.
En su debut en Alemania 72, nuestro país no sumó ninguna medalla, pero después desde Toronto 76, es toda una tradición ver a nuestros compatriotas, trayéndose preseas a casa, sin embargo, según los expertos en el ámbito deportivo señalan que Tokio 2020 es otro fracaso para la Comisión del Deporte, pues las 300 son una suma de todas las participaciones de México en juegos paraolimpicos, porque las 14 que llevan hasta (5 de oro, 1 de plata y 8 de bronce), son la tercera suma más baja de la historia.
En el marco del tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y entre tantos números – algunos verosímiles y otros no tanto-, hay algunos que es importante destacar, y entre ellos, los conseguidos hasta hoy por paraolimpicos mexicanos. A ellos sí, y sin duda: ¡Felicidades!
En la intimidad… Las empresas de servicio de taxi mediante plataformas digitales UBER y DiDi, quisieron verle la cara al Gobierno de Tamaulipas, incumplieron el pacto de palabra y le montaron un plantón al estado en Tampico y Cd. Victoria, por suerte ya se calmaron las aguas, pero quedó claro que para trucos, solamente los de uno, pues Cesar Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno desactivó el problema y DiDi se queda con la papa caliente en la mano…