Hospital de ISSSTE Tampico sigue padeciendo necesidades y ya tiene recursos

El premio de 20 mdp por rifa del avión presidencial llegó hace varias semanas

288

Tampico.- Aún cuando hace semanas que a la cuenta bancaria del hospital del ISSSTE Tampico llegaron ya los 20 millones de pesos por concepto de premio por la rifa del avión presidencial, al nosocomio no le han hecho ninguna mejora ni han dotado al personal de equipo protector contra el Covid.

Así lo dijo en entrevista el delegado sindical Daniel Martínez al hablar de las carencias que hay en cuanto a falta de ambulancias y de insumos así como medicamento y reparación de aires acondicionados.

«Ya estamos desesperados por las condiciones en las que ahorita está el hospital.
No sé ha ejercido el premio de la rifa y ahorita la problemática es que sólo tenemos una ambulancia para traslados la cual está fallando y eso afecta a la salud de los pacientes.

«La unidad se tambalea y al trasladar por ejemplo a pacientes con fractura los lastima porque la unidad vibra, se tambalea y eso no puede ser posible», refirió.

Daniel Martínez agregó que tampoco tienen insumos medicinas o material por lo que los familiares de los pacientes deben comprarlos.
«A quienes atienden a pacientes con Covid ya no les proporcionan guantes ni traje especial lo que representa para los empleados un alto riesgo de contagio», recalcó.

El entrevistado señaló que tampoco hay aire acondicionado en algunas áreas como la de mujeres, de allí que llaman a los directivos a nivel nacional para que ya bajen el recurso pues.al parecer el problema está en la falta de algunas firmas por lo que deben venir de México y no lo han hecho.