La existencia de vida en otros planetas es una de las grandes interrogantes científicas en las últimas décadas, así como lo es encontrar lugares en el espacio en los que la humanidad podría sobrevivir fuera de la Tierra y varios exoplanetas podrían ser la respuesta.
Aunque las investigaciones recientes están centradas en la habitabilidad de Marte, hay otros estudios que indican que un lugar así podría existir fuera de los límites del Sistema Solar.
Los nuevos planetas identificados podrían ser hasta 2.6 veces más grandes que la Tierra, con superficies que alcanzan temperaturas atmosféricas de hasta casi 200 grados Celsius.
A pesar de las diferencias, los científicos aseguran que reúnen condiciones aceptables para la vida, y que incluso, ya podrían albergar alguna forma de vida en su superficie.
Debido a la tecnología actual resulta casi imposible estudiar dichos exoplanetas de cerca, sin embargo, los astrónomos sí pueden buscar ciertas biofirmas tales como la presencia de oxígeno, ozono, metano y óxido nitroso para identificar la posibilidad de vida en ellos.