Continúan platicas para prevenir el Coronavirus: Prepa Juan José de la Garza.

252

Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo con las indicaciones que marca la Secretaría de Salud en Tamaulipas, particularmente de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Coepris), personal docente, administrativo y de apoyo de la Preparatoria Juan José de la Garza, continúa recibiendo pláticas sobre cómo prevenir el Coronavirus en medio de ésta contingencia.

El maestro Inés Hernández Contreras, director de ésta preparatoria, dijo que por tercera ocasión, personal que labora en esta institución educativa, recibieron una plática sobre los protocolos de salud que deben seguir implentandose tanto en casa como en el centro de trabajo, esto a fin de evitar un contagio mediante el virus SARS-coV-2.

Aquí en la escuela, dijo, desde que inició la pandemia hemos puesto en marcha cada protocolo que ordenó la Secretaría de Salud, el lavado constante de las manos, aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas, mantener sana distancia, tapetes y cabinas sanitizantes, la limpieza constante en cada una de las áreas de nuestro trabajo, la sanitizacion de las áreas y demás acciones de limpieza que tienen que hacerse en nuestro plantel.

«Concientizando a nuestro personal a que no hay que bajar la guardia y más aún por el surgimiento de estas nuevas variantes, hay que seguir en practica con todos los protocolos para evitar algún contagio», indicó.

Al preguntarle sobre las clases presenciales, el maestro Hernández Contreras dijo que estas se ofrecerán al ubicarse el semáforo epidemiológico en amarillo o verde y que se hará de manera escalonada, por grupos.

Pero por el momento, dijo, continuamos con las clases virtuales, tal y como lo ordenó la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pero llegado el momento, indicó, volveremos a las clases mediante la modalidad híbrida y presencial.

«Ya estamos preparados para eso, colocamos cámaras, una computadora y demás equipo tecnológico en las aulas, además de colocar todas las señaletas que ordenó la Coepris, para que los alumnos sepan por dónde conducirse cuando regresen a la escuela», concluyó.