Madero, Tam.- Luego de una manifestación que realizaran familiares y amigos de la mujer que fue agredida físicamente por su ex pareja sentimental e hijo de un regidor de PT en el municipio de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion urgió a las autoridades encargadas de procurar la justicia a que aceleren el caso para que se sancione conforme corresponda.
Reconoció que el agresor, es decir, hijo del regidor Alejandro Morales labora en el área Jurídica del Ayuntamiento, mismo que fue dado de baja de forma inmediata ante el conocimiento de la artera agresión.
“Fue despedido de inmediato, sí pertenecía el que está denunciado como agresor… Ese mismo día fue dado de baja, yo no sé si sea culpable o inocente, yo vi las imágenes muy lamentables y di instrucciones que dieran de baja a la persona y vamos a estar muy pendientes de la situación y pedí que se agilice esa investigación” , expuso.
Indicó que Liliana Elizabeth Sandoval y su familia tienen todo el respaldo de su administración, reiterando que es una situación que no se puede tolerar y en su gobierno nunca se permitirán estas faltas hacia la ciudadanía.
Dijo que el hecho de que él (agresor) o los involucrados pertenezcan a un partido con el que hicieron alianza durante el proceso electoral, no significa que los van a proteger.
En cuanto a un riesgo para los involucrados a no poder ingresar como funcionarios públicos en la próxima administración, Oseguera Kernion precisó que todo dependerá del trabajo de la Fiscalía y la rapidez con la que se determine si las personas denunciadas son culpables o no, para que en su momento el Congreso del Estado actúe y se resuelva lo que pasará con las regidurías electas a las que se hicieron acreedores, es decir, la titular para el mismo regidor y la suplencia para su hijo Alexis Iván.