Vivimos un momento histórico en el país, impulsar una mejor democracia: Erasmo González Robledo.

301

Cd de México, 29 de Agosto. Para el desempeño de sus funciones quedó formalmente constituida la Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados; fue el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de morena, quién le correspondió realizar la declaratoria formal, tras ser elegido como Presidente de la Mesa Directiva, con un total de 491 votos a favor, y una abstención, para el primer año de ejercicio constitucional que dará inicio a partir del 1º de septiembre.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, al dar inicio en este nuevo período legislativo destacó: «sabemos del momento histórico que tenemos de acompañar al Presidente de la República, compartimos con él la orientación hacia el beneficio de la gente, la orientación muy clara hacia una mejor democracia, que sea más fuerte, más sólida y también tener muy claro, que viene un paquete económico importante».

Destacó que se tiene definida la prioridad para esta segunda parte del sexenio que es respaldar los programas de bienestar social, no endeudar al país, no generar nuevos impuestos sin incrementar los existen y seguir fortaleciendo la industria energética como la CFE y Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia de la cámara de diputados que se tiene una Legislatura con paridad total, 250 diputadas y 250 diputados.

Posteriormente se tomó protesta a las y los 3 vicepresidentes y 7 secretarios que integran la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, reconoció que es necesario adaptar el andamiaje jurídico para que continué la transformación en ese lapso complementario del Gobierno Federal.

«Vamos a ser muy claros, hemos encontrado mucha sinergia con los representantes del poder ejecutivo, va a ser muy importante por el bien del país, vamos a tener una configuración distinta en la Cámara de Diputados eso elevará el nivel de discusión política y de argumentación pero estamos preparados para eso».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, pidió notificar por escrito la constitución de la LXV Legislatura y la integración de la Mesa Directiva de este órgano del Congreso, al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los congresos de los estados y al Congreso de la Ciudad de México.

Citó a los legisladores para el miércoles primero de septiembre en punto de las 17 horas a la sesión del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.