Leal y patrióticamente

289
“Mirando en todo por el bien y por la prosperidad de la unión”- Olga Sánchez Cordero, Presidente de la Mesa Directiva.
Justo a tiempo llegó al Senado de la República Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila para impedir que cualquiera sustituya al chapaneco Eduardo Ramírez Aguilar en la presidencia de la cámara alta. Practicamente se garantizó la diplomacia, el dialogo, y se le cerró paso a la intransigencia en un año más que importante para México.
Hasta antes de que la jurista dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), había cuatro mujeres que aspiraban a desempeñar las funciones que finalmente le correspodnerán a Sánchez Cordero Dávila.
Erán cinco las aspirantes inicialmente, pero hasta hace poco más de una semana bajó a cuatro el número de intencionadas, entre ellas quedaban, claro, todas de morena: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Ana Lilia Rivera Rivera, Imelda Castro Castro y Freyda Marybel Villegas Canché.
La finura de la nueva presidente de la mesa directiva del senado mexicano “tranquiliza”; Sánchez Cordero, expresa que trabajará para impulsar acuerdos, dialogar de manera franca, sin prejuicios de militancia… y aquí viene lo sumamente importante de su discurso: “porque la lealtad más grande es con el pueblo de México”.
Debe estar muy contento y eomcionado el presidente de México con la nueva tarea de Olga Sánchez Cordero, más porque logró los votos necesarios de la opsoción, pero sin duda por arriba de Andrés Manuel López Obrador un poderoso grupo de mexicanos están satisfechos con ello. Pacto es pacto.
En la intimidad… La tampiqueña Rosa María González Azcárraga, tomó protesta como diputada federal del 8 distrito, éste domingo, en el marco de la sesión constitutiva de la LXV legislatura del Congreso de la Unión, dónde señaló la importancia de que todas las fuerzas políticas, que ahí estarán representadas, logren reformas y leyes propositivas de beneficio para los mexicanos.