La Secretaría de Seguridad Pública implementan jornadas de prevención juvenil en González.

198

Tampico, Tamaulipas. – Continuando con las acciones de reconstrucción del tejido social, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo en los municipios de González y Tampico, jornadas de actividades del programa “Prevención Juvenil”, con las que se busca seguir impulsando el desarrollo y la disciplina de niños y jóvenes tamaulipecos.

En los eventos, se contó con la participación de personal del Sistema DIF Estatal, de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y elementos de Prevención Social del Delito de la Policía Estatal.

Las actividades multidisciplinarias se desarrollaron en el Gimnasio Municipal de González y en el Parque y Centro de Bienestar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico, donde con el tema «Prevenir, una Tarea de Todos» se realizaron circuitos interactivos enfocados a la prevención del embarazo y adicciones.

Personal del Sistema DIF Estatal mostró a jovencitas mediante emulación de un chaleco de embarazo y de bebés virtuales, la complejidad del cuidado de ella misma y de los infantes.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal, platicaron con los menores asistentes sobre la prevención del delito y los riesgos a los que pueden estar expuestos al hacer uso de las redes sociales, así como las consecuencias legales como agresor y físicas o mentales en las victimas.

Durante las jornadas de convivencia, se llevaron a cabo juegos de basquetbol, donde las autoridades premiaron a los participantes. Además, los menores pudieron experimentar con un simulador de manejo de vehículo, como parte de la promoción de la cultural vial y el reglamento de tránsito.

Además, a los menores asistentes, se les brindó información de prevención del delito y la promoción de valores, para que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas, destacando la importancia de la promoción del respeto y el trabajo en equipo como el camino para participar en actividades que impulse su desarrollo.

El programa “Prevención Juvenil” forma parte de la estrategia “Prevenir, Una Tarea de Todos”, que busca promover actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

###