Toma Protesta Rosa González en la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión

De manera oficial esta encomienda, que le otorgó la población en los pasados cómicios, ahora desde San Lázaro.

315

CDMX.- Rosa González Azcárraga, tomó protesta como diputada federal del 8 distrito, éste domingo, en el marco de la sesión constitutiva de la LXV legislatura del congreso de la unión, dónde señaló la importancia de que todas las fuerzas políticas, que ahí estarán representadas, logren reformas y leyes propositivas de beneficio para los mexicanos.

Quién formará parte de la legislatura denominada «de la equidad de género», debido a que el cincuenta por ciento de los 500 diputados serán mujeres, precisó que «A partir del 1 de septiembre tenemos, todos los diputados, que hoy asumimos el cargo, la responsabilidad de hacer algo más por nuestro país y el distrito al que habremos de representar dignamente», dijo

La legisladora federal del PAN remarcó que la fracción parlamentaria y sus homólogos de Tamaulipas serán propositivos en todo lo que se proponga en el seno de la cámara baja, pero también críticos cuando no estén de acuerdo con alguna propuesta que no vaya enfocada en la búsqueda del desarollo de México, el respeto a la constitución e interés de la sociedad.

González, dejó en claro que antepondrá el diálogo y la concertación en esta nueva encomienda que le ha dado la ciudadanía tampiqueña y maderense, pues se viven tiempos difíciles que requieren de mucho más trabajo para beneficio de los tamaulipecos.

Correspondió al presidente de la mesa de decanos de esta nueva legislatura, Augusto Gómez Villanueva, tomar la protesta de ley a los legisladores, y de esta manera acceder oficialmente a sus curules.

La diputada federal panista quedó debidamente registrada y acreditada ante la secretaría general de la cámara baja, y lista para la declaratoria de apertura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones a iniciar el próximo 1 de septiembre.

También, en la sesión de toma de protesta o constitutiva, se integró la mesa directiva para este primer año de ejercicio de la naciente legislatura, en la cuál el PAN tendrá una vicepresidencia.