Explosiones en aeropuerto de Kabul

299

Una serie de explosiones han tenido lugar este jueves en Kabul (Afganistán). Las primeras noticias mencionan disparos posteriores y víctimas, aún sin cuantificar oficialmente, aunque según informan varios medios y agencias, podría haber varias decenas de muertos (medios como la BBC hablan de 60), incluidos niños, y centenares de heridos, de los cuales 12 eran militares americanos.

La primera explosión fue a las puertas del aeropuerto de Kabul, en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana.

Horas más tarde, distintos medios y periodistas locales notificaban una tercera explosión, una información que ha confirmado EFE. Por el momento no han trascendido más datos acerca de esta tercera explosión, por lo que no se sabe la magnitud de esta.

Desde el Pentágono ya aseguraban que era muy posible que se produjeran más ataques, tal y como lo manifestó Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). McKenzie ha asegurado que tomarán medidas y ha avisado de que si encuentran a los responsables del atentado, actuarán en consecuencia: «Si podemos encontrar a quien está asociado con esto, iremos a por ellos. Tomaremos acción contra ellos».